Bien venidos a nuestro blog

Los objetivos de este blog son:identificar que es un mantenimiento correctivo; diferenciar un mantenimienta correctivo a uno prebentivo;saber como se realiza un mantenmiento correctivo.

lunes, 2 de agosto de 2010

Problemas comunes

fuente de poder:

No hay presencia de voltaje


 Voltajes alterados: Códigos de colores de voltajes.


 Realizar el posible correctivo (módulo de mantenimiento correctivo de monitores e impresoras), de lo contrario, solicitar el remplazo.


Discos duros:


 Hacer copia de respaldo de la información antes de hacer cualquier modificación.


 Configuraciones maestro/esclavo apropiadas.


 Conectores e interfaces defectuosas. Falsos contactos.


 Buses malos


 Analizar si se siente girar/vibrar el disco duro.


 Analizar superficie de disco.


 Conectarlo como esclavo de otro disco, en otro conector SATA o en interface USB.


 Ejecutar Antivirus, anti-espía, analizadores de superficie, desfragmentadores de unidad, HDD Regenerator, herramientas del fabricante para analizar el disco o para formatear a bajo nivel.


 Si es problema de virus o software maligno: eliminar completamente las particiones y volver a instalar sistema operativo, aplicaciones y controladores.


Unidades ópticas:


 Configuración apropiada de jumpers.


 Cables y conectores defectuosos y con falsos contactos.


 Mantenimiento preventivo y predictivo. Unidad deficiente requiere reemplazo


 Recomendaciones: Introducir CDs en buen estado, sin hongos, sin rayones. Introducir el CD de limpieza cada 3 meses. No grabar un disco tras otro.


Board:


 Configuraciones apropiadas de Jumpers o deep switches.


 El sistema se bloquea o se vuelve inestable: Configurar apropiadamente el overclocking. Limpiar BIOS, cargar valores óptimos por defecto desde el set up. Realizar mantenimiento y limpieza.


 Si la board no enciende o se sobrecalienta puede ser por problemas de regulación de voltaje de la board, por posible descarga eléctrica (“se quemó”). Analizar


reguladores. Algunas boards los traen en circuitos electrónicos integrados complejos, lo cual dificulta la reparación.


 Revisión de conexiones según manual del fabricante: Conectores frontales. Conectores de datos, de alimentación, de ventiladores, de tarjetas, fuente de poder, instalación de tarjetas de expansión.


 Actualización del BIOS: Tener cuidado cuando se está actualizando el firmware, no apagar el equipo. Puede quedar inoperante la BIOS y por ende la Board.


Memoria


 Utilizar pulsera antiestática, aún utilizándola es preferible no tocar ningún pin o chip electrónico.


 El sistema deja de responder cuando se actualiza memoria RAM: Incompatibilidad entre los módulos de memoria, o entre la memoria y la board.


 La memoria RAM no se reconoce o es intermitente: Falta de limpieza de las ranuras de la board, limpieza de los contactos de los módulos de memoria. Memoria en mal estado.


Procesador:


 Hacerle mantenimiento preventivo y predictivo al equipo. Impregnarle silicona térmica. Utilizar el fan cooler apropiado, que viene con el procesador. Reemplazar por uno de las mismas características.


 El sistema se bloquea o se apaga. Revisión del sistema de refrigeración.


Video


 No hay video: Probar monitor y conector de video. Probar e intercambiar entre video On board y acelerador gráfico. Configurar set up. Configurar jumpers.


 Monitor con señal de video intermitente: Cable de video, hacerle seguimiento al monitor.


Mouse, teclado y periféricos


 Realizarle mantenimiento preventivo y predictivo que incluya limpieza.


 Comprobar descartando si el problema es del periférico. Revisar conectores y/o conexiones. Comprobar el estado del dispositivo. Posibles daños en piezas ocasionadas por mal uso. Reemplazo del dispositivo o la pieza que origina la falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario